domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuento Navideño

Aquí tenéis un cuento relacionado con la Navidad. Con este relato vamos a conocer la importancia de apreciar los regalos que recibimos, sean o no de nuestro gusto.   

Un Regalo de Navidad


En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas y colores.

El dueño de la tienda había organizado un concurso para premiar al arbolito más bonito y mejor decorado del año y lo mejor de todo es que sería el mismo Papá Noel quien iba a entregar el premio el día de Navidad.

Todos los niños de la ciudad querían ser premiados por Santa Claus y acudieron a la tienda a comprar su árbol para decorarlo y poder concursar.

Por su parte, los arbolitos se emocionaban mucho al ver a los niños y decididos a ser el elegido, les gritaban: ¡A mí... a mí... mírame a mí!
Cada vez que entraba un niño a la tienda era igual, los arbolitos comenzaban a esforzarse por llamar la atención y lograr ser escogidos. Se oía en toda la tienda:
-¡A mí que soy grande!... 
-¡No no a mí que soy gordito!...  
-¡A mí que soy de chocolate!...  
-¡A mí que puedo hablar!

Pasando los días, la tienda se fue quedando sin arbolitos y sólo se escuchaba la voz de un arbolito que decía: 
-A mí, a mí... que soy el más chiquito.

A la tienda llegó, casi en vísperas de Navidad, una pareja muy elegante que quería comprar un arbolito.
El dueño de la tienda les informó que el único árbol de Navidad que le quedaba era uno muy pequeñito. Sin importarles el tamaño, la pareja decidió llevárselo.

El arbolito pequeño se alegró mucho, al fin, alguien lo iba a poder decorar para Navidad y podría participar en el concurso.

Al llegar a la casa donde vivía la pareja, el arbolito se sorprendió: 
-¿Cómo siendo tan pequeño, podré lucir ante tanta belleza y majestuosidad?

Una vez que la pareja entra a la casa, comenzaron a llamar a la hija: 
-¡Elena!... ven... ¡hija!... te tenemos una sorpresa. 
 El arbolito escuchó unas rápidas pisadas provenientes del piso de arriba.
Su corazoncito empezó a latir con fuerza. Estaba dichoso de poder hacer feliz a una linda niñita.

Al bajar la niña, el pequeño arbolito, se impresionó de la reacción de ésta: 
- ¿Esto es mi arbolito?... Yo quería un árbol grande, frondoso, enorme hasta el cielo para decorarlo con miles de luces y bolitas. ¿Cómo voy a ganar el concurso con este arbolito enano? -dijo la niña entre llantos.
- Elena, era el único arbolito que quedaba en la tienda -le explicó su padre.
- ¡NO LO QUIERO!...es muy pequeño... ¡NO LO QUIERO! -gritaba furiosa la niña.

Los padres, desilusionados, tomaron al pequeño arbolito y lo llevaron de regreso a la tienda. El arbolito estaba triste porque la niña no lo había querido pero tenía la esperanza de que alguien viniera a por él y podrían decorarlo a tiempo para la Navidad. 

Unas horas más tarde, se escuchó que abrían la puerta de la tienda.
-¡A mí... a mí... que soy el más chiquito! -gritaba el arbolito lleno de felicidad. 

Era una pareja fuerte, de grandes mofletes colorados y con unas manos muy grandes. 
El señor de la tienda les informó que el único árbol que le quedaba era aquel pequeñito de la ventana. La pareja tomó al arbolito y sin darle importancia a su tamaño, se marchó con él.

Cuando llegaron a casa, el arbolito vio como salían a su encuentro dos niños  que gritaban: 
-¿Lo encontraste papi?... 
-¿Es cómo te lo pedimos mami? 

Al bajar los padres del coche, los niños fueron corriendo a ver al pequeño arbolito.
¿Y qué creéis que pasó después? 
Pues los niños se alegraron mucho porque, aunque era un árbol pequeñito, podía lucir igual de bonito que los demás árboles si lo decoraban con amor y alegría. 
Finalmente, presentaron al pequeño arbolito al concurso y... ¡LO GANARON!, a pesar de que todos los árboles que se presentaron al concurso eran muy bonitos y estaban muy bien decorados.

Dibuja tu propio árbol de navidad

Una buena técnica para iniciarse en el manejo del ratón del ordenador o de perfeccionar su precisión es realizar dibujos, sobre todo si se trata de niños. 
 
Por ello, ahora que se acerca la navidad...¿qué mejor que colorear un árbol de navidad? 

Si quieres darle color a tu propio árbol de navidad pincha en la imagen.

Para empezar a pintarlo pincha en "Start over" (botón situado en parte superior de la columna de la izquierda) y a continuación selecciona el color que deseas utilizar, una vez seleccionado pincha sobre la parte del dibujo que quieras pintar con ese color. Cuando quieras cambiar de color solo tienes que pinchar sobre el nuevo color que deseas utilizar.
Una vez que hayas acabado de pintarlo, haz clic sobre el botón "Done" (Hecho)

sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Atrapa los regalos!

La navidad está a punto de llegar y Papá Noel ha salido a patinar a un lago helado. Mientras patina empiezan a caer regalos del cielo. Ayúdale a recoger todos los regalos para que el 25 de Diciembre todos los niños y niñas puedan tener sus regalos en su casa debajo del árbol de navidad.

¡Haz clic sobre la imagen para jugar!

-Una vez que se cargue el juego selecciona "Start Game" para empezar a jugar. 
-Para mover a Santa Claus debes mover el ratón de un lado al otro, cuanto más rápido muevas el ratón, más rápido se desplazará Papá Noel. 
-Calcula la trayectoria que seguirán los regalos y sitúate a su lado para recogerlos. 
-También puedes hacer clic para saltar y alcanzarlos antes. 
-Por cada regalo que recojas conseguirás puntos. 
-Si los recoges antes de que caigan al suelo recibirás más puntos.
-Cuando los puntos obtenidos superen el objetivo (indicado en la esquina inferior derecha) avanzarás de nivel y se irá complicando más.
-Ten cuidado y no te coloques justo debajo de los regalos o le golpearán en la cabeza a Papá Noel. Si le caen muchos regalos encima se acabará el juego.
-Para volver a jugar selecciona el botón "Play Again"

Adivina adivinanza...

Aquí tenéis unas cuantas adivinanzas con sus respectivas soluciones, acompañadas de una ilustración, para jugar con la imaginación.

Es recomendable leer primero la adivinanza e intentar solucionarlas antes de leer la solución, aunque otra posibilidad es realizarla por parejas: una persona lee una adivinanza y otro intenta adivinarla, después quien la ha adivinado pasa a leer la siguiente. Además, se pueden pensar en algunas pistas para ayudar a resolverlas si resultan muy complicadas.

También pueden leerse a modo de poesías ya que están escritas a modo de rima.

Ir bajando la barrita lateral derecha para leer el documento. 
Si queréis verlo más de cerca o alejarlo, hacer clic sobre los botones de más y menos respectivamente de la barra inferior. 
También podéis verlo a pantalla completa haciendo clic sobre el primer botón de la barra inferior. 
Además si os interesa podéis descargarlo desde "scribd.com" pulsando el tercer botón de esa misma barra. 

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un artista poco hábil

A continuación os presento un problema para que los niños y niñas desarrollen su agudeza visual a través de la observación, se trata de un caso muy peculiar:
 
 
La semana pasada le encargaron a un artista realizar una copia de un dibujo, pero se le pasaron por alto algunos detalles. ¿Serías capaz de localizarlos?


Observa atentamente estas 2 imágenes 
y busca las 7 diferencias.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Villancicos Navideños

Puesto que las navidades están a la vuelta de la esquina, desde la escuela hemos pensado en realizar una recopilación de villancicos navideños tradicionales y grabar una cinta con villancicos cantados por los niños y niñas de cada clase

De esta cinta, una vez acabada la actividad, se entregará una copia a todos los padres y madres de los alumnos/as del centro para amenizar las navidades con estos villancicos.

Por esto queríamos pediros vuestra colaboración en el proceso de preparación de los villancicos, adaptación, así como en su grabación, participando en la medida de lo posible.

Es por ello que hemos decidido notificarlo a través del blog, además de repartir la correspondiente carta informativa en clase.
ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
 

Nuestro Rinconcito de Infantil Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting